Los sindicatos UGT y CCOO han aprobado el preacuerdo del Gobierno con los agentes sociales de prórrogar los ERTEs de fuerza mayor hasta el 30 de junio, tal y como ya ha hecho la patronal de los empresarios, CEOE

Así lo ha anunciado Unai Sordo, secretario general de CCOO, en su propia cuenta de Twitter, asegurando que los ERTE "han sido claves para evitar la destrucción de empleo y lo seguirán siendo en los próximos meses". 

También Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha celebrado el acuerdo en Twitter, que viene a ratificar "la necesidad de que los ERTEs hagan posible que la deshibernación de la economía se haga manteniendo los puestos de trabajo". Asimismo, avanza que habrá que prorrogar más allá del 30 de junio.

La medida se aprobará este mismo viernes

Con el visto bueno de todos los agentes sociales, está previsto que la medida se apruebe de forma definitiva en el Consejo de Ministros extraordinario que se está celebrando en este mismo momento. 

Relacionado La CEOE acepta el acuerdo del Gobierno sobre la prórroga de los ERTEs

Así, los ERTEs de fuerza mayor quedan prorrogados hasta el 30 de junio en principio, con una posibilidad de ampliación mayor si se mantuvieran las restricciones sanitarias por la crisis del coronavirus

A pesar de las críticas de la CEOE sobre la prohibición de despidos a las empresas, finalmente se ha llegado a un acuerdo y se ha aprobado que las empresas que se acojan a un ERTE no puedan despedir a sus trabajadores seis meses después del estado de alarma.