El número de parados registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en el cuarto mes del año en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4.684.301 desempleados, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica. Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta la diferencia de días hábiles), el paro disminuyó en 50.202 personas en abril respecto a marzo, marcando también el mayor descenso registrado en el cuarto mes del año. Respecto a abril de 2013, el paro se redujo en 304.892 personas.

Esta gran bajada del paro, la mayor desde el inicio de la serie histórica en 1996, había venido siendo publicitada por miembros del Gobierno, aunque sin dar el dato concreto. Ayer mismo, la ministra Fátima Báñez hablaba de que hoy "un día alegre" porque bajarán las cifras.



La noticia la recibía el presidente Mariano Rajoy en la Cadena SER -que, al igual que el diario El País, Cebrián ha puesto al servicio del Gobierno-, ha sabido aprovechar el momento para abrir campaña de Europeas. ''No se puede ser cenizo; ya no corresponde con la realidad'', ha dicho, entrevistado por Pepa Bueno. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado muy "animado" con los datos y convencido de que se ha roto la tendencia.