Fotografía facilitada por el Grupo Santander, del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, durante la apertura de la VI Conferencia Internacional de Banca. EFE Fotografía facilitada por el Grupo Santander, del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, durante la apertura de la VI Conferencia Internacional de Banca. EFE



Santander Private Banking ha sido elegido el 'Mejor banco privado en Latinoamérica 2013' por las revistas 'The Banker' y 'Private Banker International'. 'The Banker', además, ha otorgado a las unidades en España y México el reconocimiento como 'Highly commended', o finalista, en la categoría de 'Mejor Banco Privado 2013'.

Según ha informado la entidad que preside Emilio Botín, Santander Private Banking es la unidad de Grupo Santander especializada en el servicio a clientes del segmento de banca privada. Está presente en España, Portugal, Italia, Brasil, México, Chile, Estados Unidos, Suiza y Bahamas.

En total, cuenta con 1.700 empleados y una red de más de 100 oficinas específicas. Al cierre del ejercicio 2012, alcanzaba unos activos bajo gestión de 190.000 millones de dólares, y en sólo seis años, desde su lanzamiento en 2007, ha logrado situarse entre los veinte mayores bancos privados del mundo, según la consultora especializada en el sector financiero Scorpio Partnership.

El responsable de Banca Privada del Santander, José Salgado, considera que con estos premios el mercado reconoce las cualidades diferenciales del modelo desarrollado por la entidad para banca privada. "Un modelo de servicio centrado exclusivamente en el cliente, que satisface al completo sus necesidades financieras, las sencillas y las complejas", según ha apuntado.

Salgado ha añadido que el modelo de Banca Privada del Santander se apoya en las fortalezas de la entidad, "su solvencia, solidez y su amplia presencia territorial". El objetivo, según ha explicado, es convertir al grupo "en uno de los principales jugadores en el sector de asesoramiento y gestión de patrimonios a nivel global".