Repsol ha anunciado que descontará diez céntimos por litro a los transportistas y autónomos para colaborar con la recuperación del sector. Este descuento entrará en vigor este sábado y estará disponible durante tres meses. Además, será compatible con otras ventajas que ya proporciona Repsol a los transportistas y autónomos a través de la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.

El descuento se da en un contexto como el actual, de altos precios de los carburantes, provocado por el incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania. Adicionalmente, la compañía también ha decidido ampliar en más de dos meses, la bajada de precio de diez céntimos por litro en todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas) a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación gratuita Waylet.

Relacionado Repsol baja 10 céntimos por litro el precio de sus combustibles a los clientes que paguen con Waylet

La iniciativa para el ahorro a través de Waylet se lanzó el pasado 16 de marzo y aunque en un principio iba a estar vigente hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, Repsol ha decidido ampliarla. Hasta la fecha, este descuento entre particulares ya ha permitido abaratar más de 600.000 repostajes, según las cifras de Repsol.

Prórroga de los descuentos a través de Waylet

Los clientes de Repsol que tienen la app Waylet o que se den de alta en la misma cuentan con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los quince días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje.

Durante el periodo de vigencia de la iniciativa y por cada operación de repostaje pagada con la aplicación, se recibirá un nuevo cupón, con idénticas condiciones. Este descuento es compatible con otras ventajas que ya ofrece Waylet a sus usuarios, como la promoción de bienvenida a la app, por la que se acumula un saldo de 3 céntimos de euro por litro de carburante durante los primeros seis meses; o con el de la oferta por contratar la luz y el gas de Repsol.

En cuanto al colectivo de transportistas, Repsol ofrece este descuento a los profesionales del transporte que ya cuentan con alguna de las tarjetas Solred o a aquellos que decidan registrarse como nuevos usuarios de este medio de pago. La oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos a través de estas tarjetas.

En línea con la apuesta estratégica de Repsol por la digitalización, los clientes profesionales que lo deseen tienen la posibilidad de prescindir de las tarjetas físicas de Solred y realizar los pagos, con esta bajada de 10 céntimos por litro, mediante Waylet, manteniendo además todas sus ventajas y sin ningún coste adicional.