Repsol ha dado un paso adelante frente al encarecimiento de los combustibles y ha anunciado que bajará 10 céntimos por litro el precio de todos sus carburantes -gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas- a aquellos clientes particulares que paguen en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España con la aplicación Waylet. La iniciativa estará vigente desde este miércoles y hasta el próximo 18 de abril, coincidiendo con el final de Semana Santa, uno de los periodos con mayor número de desplazamientos del año.

Relacionado El Gobierno estudia una rebaja del IVA de los carburantes del 21% al 10%

La compañía multienergética, líder en calidad e innovación de sus productos, busca aliviar el esfuerzo económico de sus clientes a la hora de repostar carburante, en un entorno de subidas de precios provocado por el fuerte incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas. Desde este miércoles, los clientes de Repsol que cuenten con la app Waylet o que se den de alta en la misma contarán con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los 15 días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje.

Durante el periodo de vigencia y por cada operación de repostaje pagada con la aplicación, se recibirá un nuevo cupón, con idénticas condiciones. El descuento es compatible con otras ventajas que ya ofrece Waylet a sus usuarios, como la promoción de bienvenida a la app, por la que se acumula un saldo de 3 céntimos de euro por litro de carburante durante los primeros seis meses; o con el de la oferta por contratar la luz y el gas de Repsol.

Lanzada en 2017, Waylet es la app de pago líder en movilidad en España, y cuenta en la actualidad con más de 3 millones de usuarios registrados. La aplicación permite pagar en cualquiera de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol, con funcionalidades como repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, pagar desde el móvil sin contacto de forma rápida y segura, y pagar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades.

Asimismo, más de 4.000 comercios están adheridos al pago con Waylet, entre ellos El Corte Inglés, Burger King, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku. Además, ofrece la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 del combustible repostado, como opción voluntaria, y cada vez que el cliente decide compensar, la compañía colabora con la misma cantidad. Según el Plan Estratégico 2021-2025, Repsol aspira a contar con 8 millones de clientes 100% digitales.