El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha celebrado la aprobación de la reforma laboral en Consejo de Ministros este martes y asegura que "va en la buena dirección". No obstante, hace un llamamiento para seguir trabajando: “Es un paso importante, seguro que no suficiente. Quedan cosas por hacer, pero lo reformado va en la buena dirección. Nos queda otro trabajo por realizar para reformar las cuestiones que no han entrado en estas”.

Álvarez ha puesto en valor que hoy se apruebe en el último Consejo de Ministros "una de las reformas más importantes de nuestra historia de Occidente", según sus propias palabras. 

Relacionado La reforma laboral entra en vigor mañana: “Es uno de los días más importantes para el Gobierno”

El líder de UGT ha destacado que se recuperan derechos de la negociación colectiva para que los convenios sean un instrumento de reparto de la riqueza. Además, destaca que se incida en el impulso de la contratación indefinida, en la limitación de las subcontratas o en que se aborden los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como un instrumento estructural, tras su eficacia durante la pandemia. 

"Recuperamos derechos, la negociación colectiva para que los convenios colectivos sean un instrumento de reparto de la riqueza. Recuperamos derechos para los jóvenes, para las mujeres, para los trabajadores y trabajadoras que tienen un contrato temporal y que, a partir de ahora, van a tener un contrato indefinido. Recuperamos los ERTEs como un instrumento para el día a día de las relaciones laborales de nuestro país. Modificamos el artículo 42 en el sentido de que las subcontratas sean más difíciles para las empresas”, ha explicado el secretario general. 

UGT aprobó por unanimidad en su órganos internos el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para tener la reforma laboral lista antes del 31 de diciembre, cumpliendo con el compromiso con Bruselas y con el propio acuerdo de Gobierno.