900 directivos asisten hoy a la Caja Mágica de Madrid, donde su jefe, el presidente de Telefónica, les ha convocado bajo el lema "Conectando". A la vez, todos los empleados de la compañía podrán seguir el acto en directo, que será retransmitido internamente. En el comunicado donde se les convocaba, José María Álvarez Pallete ha animado al personal de la veterana empresa de telefonía a afrontar los desafíos de una época "sin precedentes en la historia de la humanidad", según publica hoy El Confidencial. 

Pallete presenta hoy una hoja de ruta con la que prentende insuflar dinamismo a la veterana empresa, además de dar una inyección de moral a los empleados para que se impliquen en esta revolución de los nuevos ecosistemas digitales, para lo que no ha dudado en apelar a los colores: “Telefónica nunca tuvo miedo a cambiar” afirma, además señalar que es un orgullo y un privilegio trabajar para la empresa: "Telefónico se es para toda la vida". 

La intención del directivo es motivar a una plantilla que aún está inmersa en la transición de Telefónica de una empresa tradicional a un actor mundial en los servicios de comunciaciones, además de la producción y distribución de contenidos digitales y audiovisuales. Pese a la volatilidad del mercado y a la cambiante regulación, Álvarez Pallete ha reordenado las prioridades de la empresa, optimizado los esfuerzos de inversión y su presencia en en exterior, además de reducir el sobreesfuerzo que supuso para la operadora la competencia con las plataformas digitales y su participación en la llamada "guerra del fútbol"; lo que ha sido percibido por los mercados, donde las acciones de Telefónica matienen un moderado y obstinado crecimiento.