Al igual que lo hicieron los pensionistas del País Vasco ayer lunes, hoy sus compañeros de Galicia también han tomado las calles de distintas localidades para pedir una revalorización digna de sus prestaciones y acusando al presidente del Gobierno de servir a los grupos financieros a favorecer la privatización del sector.

Se da la casualidad, además, que el Partido Popular lleva gobernando ya varias legislaturas en Galicia y que esta región tiene la segunda pensión media más baja de España.

Las manifestaciones se han desarrollado bajo el lema En defensa de los derechos de los pensionistas, en ciudades como Vigo, A Coruña, Pontevedra, Ferrol, Vilagarcía, A Estrada, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela convocadas desde la comisión de jubilados del sindicato CIG.

En la capital regional, la manifestación de jubilados y pensionistas se ha llenado de cánticos como “Rajoy escucha, las pensiones no se tocan”, o “Montoro, ladrón, no toque la pensión”.

Andrés Fernández, portavoz del sindicato CIG, atendiendo a los medios en Santiago, ha explicado que ya desde 1985 los sucesivos gobiernos han advertido de a “dificultad de mantener las pensiones públicas” y ha criticado el, a su juicio, “último episodio de propaganda” que fue la invitación de Rajoy a “ahorrar para hacer planes de pensiones y para pagar los estudios de los hijos”.