La ministra de Hacienda ha declarado, ante las cámaras de Al Rojo Vivo de LaSexta, que el impuesto de transacciones irá "en exclusiva a financiar la Seguridad Social". Además, sostiene que mejorará la hucha , pese a los comentarios de Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social. "Traslada la necesidad de seguir discutiendo para que las pensiones en el medio plazo" sean capaces de "aportar un volumen de ingresos" que de pie a su sostenibilidad en el futuro. 

Por otra parte, María Jesús Montero asegura que este es el "mejor antídoto" para contribuir al mantenimiento de la hucha. Además, la titular de Hacienda ha querido calmar los ánimos de "nuestros mayores" y les ha garantizado trabajo para "incorporar recursos" en momentos como este, en el que "nuevas generaciones se suman al sistema".

Una situación que obliga al Gobierno a "repensar cómo se incorpora un volumen más importante de recursos" y al hallazgo de "nuevos planteamientos que engrosen las cuentas públicas". Garantiza que están "incorporando ideas que le dan muchísimos años de vida al sistema de Seguridad Social".