El sector agrario en España vive una nueva jornada de protestas en todo el territorio nacional. Durante la jornada de hoy las protestas se centran en Mérida, Tarragona, Murcia y Guadalajara para denunciar la grave situación de los bajos precios en origen, la falta de rentabilidad de las explotaciones, las dificultades para exportar y, especialmente hoy, el posible recorte del presupuesto comunitario al sector. 

Las manifestaciones ya han comenzado en Mérida, donde cientos de agricultores se han concentrado para llegar a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, los agricultores y ganaderos de Tarragona han convocado una tractorada que ya ha salido de los municipios del Bajo Ebro y Montsia, para concentrar alrededor de 250 tractores en Tortosa. Está previsto que se realice un recorrido por la Avenida de la Generalitat para terminar en el puente Ferreries para protestar por la crisis del campo, especialmente en el caso de los cítricos y el arroz. 

También en Guadalajara los sindicatos agrarios han convocado a más de 200 tractores que se concentrarán en Molina de Aragón para recorrer 5 kilómetros por la Nacional 211, desde el polígono Los Tobares hasta el centro de la localidad. 

Por último en Murcia, un total de 230 tractores y 5.000 personas procedentes del Campo de Cartagena, el valle de Guadalentín y la Vega Baja se manifiestan por la crisis agraria para finalizar ante la sede de la Delegación del Gobierno. 

Los sindicatos agrarios Asaja, COAG y UPA insisten una vez más en la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha, con carácter de urgencia, "verdaderas políticas" de apoyo a un sector estratégico de la economía, que "está atravesando graves dificultades y problemas".