2014 está siendo un buen año para las hipotecas o, en cualquier caso, mucho mejor de lo que fue 2013 ya que, poco a poco, vemos cómo todos los bancos reducen sus intereses hasta lograr diferenciales cercanos al 2%, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Nada más inaugurar el año, hasta 5 hipotecas reducían su interés: la Hipoteca Naranja ING y la Hipoteca Naranja Sareb-ING pasaban de Euribor + 2,29% a Euribor + 1,99%, la Hipoteca 80 de Ferco Gestión pasaba de Euribor + 1,95% a Euribor + 1,85%, la Hipoteca Variable de Unicaja pasaba de Euribor + 4% a Euribor + 3,75% y el interés de la Hipoteca Fija de Caixa Enginyers pasaba de 6,68% a 6,29%.

Además, también en enero, Santander lanzo la Nueva Hipoteca Santander, comercializada por iSantander, que competía directamente con la Hipoteca Naranja y la Hipoteca Sin Más Bankinter con un más que atractivo interés de Euribor + 1,99%.

Llegados al mes de febrero, seguimos asistiendo a varias bajadas: todas las hipotecas de Caja España (Net Futuro, Net Oro y Net Portal Inmobiliario) reducían su tipo de interés hasta en 0,50 puntos porcentuales y aparecía otra hipoteca rompiendo límites a la baja: la Hipoteca Libre de Caja Rural de Granada, a Euribor + 1,85%.

Y ya en marzo, la Hipoteca Inteligente EVO, redujo los intereses tanto del período de interés fijo como del variable: durante el  primer año, su interés pasóde 3,65% a 2,75% y a partir del segundo,de Euríbor + 2,55% a Euríbor + 2,20%. 

Por otra parte, la Hipoteca 100 Ferco bajaba su diferencial en 0,30 puntos porcentuales, de Euribor + 2,80% a Euribor + 2,50%. Y la última en darnos la agradable sorpresa ha sido la Ecohipoteca de Triodos Bank, que abarata no solo su interés de Euribor + 2,10% a Euribor + 1,85% sino también su comisión de apertura, que pasa del 1% al 0,5%.

En resumen, en el panorama actual podemos encontrar un mayor número de ofertas, varias rebajas en las hipotecas que ya existían y hasta 10 hipotecas con un diferencial inferior al 2%,