Alrededor de 10.000 pensionistas se han manifestado esta tarde en Bilbao para reclamar unas pensiones "dignas" y han advertido de que solo votarán a quien "se comprometa con la defensa de sus pensiones".

Además de la marcha de Bilbao, los pensionistas vascos han aprovechado esta jornada para movilizarse en las tres capitales vascas y en Vitoria lo han hecho esta mañana desde el Artium y en San Sebastián, a partir de las cinco de la tarde de los Jardines de Alderdi Eder.

En Bilbao, la marcha ha partido a las seis de la tarde encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Pensiones públicas dignas. No 0,25%". A lo largo de la manifestación se han podido escuchar gritos como "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

Los pensionistas han querido recordar la próxima cita electoral de 28 de abril y han advertido de que su apoyo será para quien atienda sus "justas demandas", por lo que no votarán a quien "no se comprometa con la defensa de sus pensiones".

Según han indicado, no quieren "poner nombre y apellidos" a los partidos pero han llamado a no votar a las formaciones que rechazan las reivindicaciones del colectivo.

En el transcurso de la protesta, han recordado que las promesas electorales "hay que cumplirlas" y han expresado su intención de continuar con sus protestas hasta que se atiendan sus demandas.