El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha elaborado un informe sobre las empresas que más impulsan la economía circular de España y coloca a Coca-Cola, Unilever, Grupo Siro, Damm y Calidad Pascual como las cinco primeras.

Este organismo señala de qué manera influye la labor de estás empresas en el desarrollo de dicho tipo de economía y el porqué del impulso. Europa Press, recoge las declaraciones de Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutvo del Instituto Coordenadas: "No hay futuro fuera de la economía circular. No hay estrategias empresariales de futuro que no pivoten sobre la sostenibilidad. Los líderes empresariales ya se están impregnando de estos principios".

Y añade: "Este estudio muestra a los más implicados y comprometidos, pero por fortuna, hay otros muchos que siguen esta senda, lo que incrementa nuestra confianza en un mundo mejor".

Tanto las empresas como los gobiernos continúan trabajando para implementar que los productos, materiales y recursos permanezcan en la economía más tiempo y de esta manera, reducir la generación de residuos.