Como era de esperar la noticia de la muerte repentina de Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, impactó en la Bolsa de Madrid y la entidad llegó a caer un 2%, caída que se moderaba hasta el 1,6% a media mañana. Los inversores esperan a conocer quién sucederá a Botín en el banco más importante de España y uno de los diez más importantes del mundo, algo que se sabrá esta tarde aunque todas las quinielas apunta a su hija, Ana patricia Botín.

El Ibex pierde la barrera sicológica de los 11.000
El Ibex 35 llegó y superó la barrera sicológica de los once mil puntos tras las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo la pasada semana, no tanto por la bajada histórica de los tipos de interés a prácticamente cero, sino por el anuncio de que el  BCE compraría deuda privada. Las bolsas europeas han iniciado un descenso en los últimos días debido fundamentalmente a incertidumbre políticas, como la posible independencia de Escocia, las dudas de inversores sobre Cataluña y la situación de Ucrania.
Prácticamente todas las empresas que cotizan en el IBEX, a excepción de Bankia, Bankinter, BBVA, Inditex, Repsol o Iberdrola, registraban descensos, lo que situó al índice de referencia español en los 10.800 puntos.