La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en alquiler alrededor de 1.100 viviendas, con unos precios que van desde los 170 euros de la casa más barata, a los 880 de la más cara. En un comunicado de prensa, la Sareb ha explicado que las viviendas puestas en alquiler se ubican en 20 provincias españolas: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Evitar el deterioro

“En el marco de su estrategia de creación de valor para optimizar el retorno de los activos recibidos, la Sareb ha impulsado el alquiler de viviendas con el objetivo de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro para cumplir su mandato desinversor", ha explicado la Sareb. Además, consciente del aumento de la demanda en el mercado de alquiler por parte de diferentes colectivos, como el más joven, trata de contribuir al crecimiento de la tasa de disponibilidad de viviendas con iniciativas como ésta. La cartera de inmuebles en alquiler de la Sareb superaba los 4.500 activos en el primer semestre de 2016, frente a los 3.900 de cierre de 2015.

La oferta de alquileres puede consultarse en www.alquileres-Sareb.com según ha indicado la sociedad, que ha añadido que irá incorporando paulatinamente nuevas viviendas en alquiler ubicadas en las mencionadas provincias y en otras regiones.