La compañía de gestión de infraestructuras Abertis ha reafirmado su compromiso con Chile en una reunión con su presidenta, Michelle Bachelet. Ha sido el vicepresidente y consejero delegado de la multinacional española, Francisco Reynés, para cerrar su viaje por Latinoamérica.

En la reunión, que ha tenido lugar en el palacio de La Moneda, sede de la Presidencia de la nación, el directivo de Abertis ha mostrado el compromiso del Grupo con Chile, al que considera uno de los mercados de concesiones más atractivos del mundo, con un marco regulatorio claro, estable y consolidado, y la mayor tasa de PIB per cápita de la región.

Mercado de inversiones

Desde su nacimiento en 2003, Abertis ha invertido en el país andino más de 2.200 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los mayores inversores españoles en el país, clave en la estrategia de crecimiento y de generación de valor a largo plazo del Grupo español.

Durante su visita a Chile, Francisco Reynés se ha reunido también con otros miembros destacados de la Administración chilena como el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, a los que les ha expuesto a ambos el interés del Grupo por formar parte de la solución para la renovación y modernización de las infraestructuras viarias del país.

Tercer mercado de la compañía

Este viaje institucional por Latinoamérica se produce dos meses después de que el Grupo cerrara la compra de la participación del 50% que no controlaba de la chilena Autopista Central, la de mayor tránsito del país, por 950 millones de euros.

Tras la adquisición, Abertis controla el total de sus concesiones en Chile. El país es ya el tercer mayor mercado de Abertis en el mundo en términos del indicador financiero Ebitda, por detrás de Francia y España.