Es el culebrón del verano. ¿Qué hará Cristiano Ronaldo? ¿Se queda? ¿Se va? Si se marcha, ¿dónde? Todo el mundo está pendiente de su futuro y la simple rumorología provoca grandes movimientos de placas tectónicas. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la Juventus de Turín. En los últimos días ha corrido como la pólvora el rumor de que la Vecchia Signora se hará con los servicios del astro portugués. El traspaso se da por hecho y según la prensa deportiva de ambos países, “es cuestión de horas”. De momento no hay nada oficial -a pesar de que en Italia ya fantasean con camisetas bianconeras con el número siete-, pero el simple rumor ha disparado el valor en bolsa de la Juventus, que ha visto como en la última semana sus acciones se han revalorizado en un 32,90%.

El club italiano despidió la pasada semana con las acciones a 0,8785, el precio más alto desde mayo de 2017. El pasado miércoles ganó un 7,13%, el jueves un 11,19% y el viernes un 7,13%. Esto cristaliza en un aumento de la capitalización bursátil de casi 200 millones de euros. De hecho, con este repunte, los juventinos ya podrían comprar a Cristiano Ronaldo ya que el precio se sitúa en torno a los 100 millones (más 30 de salario anual).

La Consob (Commissione Nazionale per le Societè e la Borsa), la CNMV italiana, ha obligado a la Juventus a aclarar si fichará o no al aún madridista. Así, el club publicó un comunicado, aunque poco ha aclarado:

A petición de la Consob, tras la reciente cobertura mediática, la sociedad Juventus Football Club aclara que durante el periodo de transferencias evalúa muchas oportunidades de mercado y, en caso de que se definiera algún acuerdo, se emitiría una nota de prensa cumpliendo con las reglas

FIAT, clave en todo el proceso

Andrea Agnelli es el presidente de la Juventus. La familia Agnelli es propietaria de un 29,18% del grupo FIAT (al que también pertenece la exclusiva marca Ferrari) y de un 64,77% del club italiano. Agenilli recurrió a FIAT para financiar la operación Cristiano y se pusieron manos a la obra, según la prensa deportiva. Y es que, el objetivo no es solo hacerse con los servicios de un gran futbolista con cinco balones de oro en sus espaldas, sino convertir al portugués en la imagen tanto del club como de FIAT.

Pero el proceso no es tan sencillo. Los trabajadores de FIAT han mostrado su descontento ya que con el salario de Cristiano podrían aumentar el salario de los empleados.