La Fundación Iberdrola ha resuelto la convocatoria 2013 de su Programa de Ayudas Sociales, que busca contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la compañía eléctrica desarrolla su actividad.

46 proyectos entre más de 525 solicitudes
En esta edición, han sido seleccionadas 46 organizaciones, de entre las más de 525 solicitudes recibidas. Los proyectos beneficiados obtendrán una financiación de la Fundación de hasta 20.000 euros cada uno, sin exceder el 50% de su presupuesto total. Las iniciativas incluidas en este programa se llevarán a cabo en España, con un plazo máximo de ejecución de un año.

Participación de colectivos vulnerables
Los proyectos que van a ser respaldados por la entidad están relacionados con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y la atención y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. Además, se dirigen o cuentan con la participación de colectivos vulnerables, como parados de larga duración, personas mayores en situación de desamparo, inmigrantes, personas con discapacidad e inmigrantes, entre otros. Así mismo, en la elección se ha valorado la integración del voluntariado en el desarrollo de las actividades y buenas prácticas en materia de transparencia y buen gobierno.

Incremento del 18% respecto a 2012
Las ayudas concedidas este año suponen un incremento del 18% con respecto a la anterior edición de este Programa, del que ya se han beneficiado 200 organizaciones. La lista de las iniciativas seleccionadas está disponible en la web de la Fundación Iberdrola. La Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Manuel Marín como presidente, centra su actividad en cuatro grandes áreas de actuación: formación e investigación, sostenibilidad energética y biodiversidad, cooperación y solidaridad, y desarrollo cultural.

Otros programas de la Fundación
Además de su Programa de Ayudas Sociales, la Fundación lleva a cabo diferentes iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas en los territorios donde actúa el Grupo Iberdrola. En el ámbito de la formación e investigación destaca el Programa de Becas de Máster y Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente; en el área de apoyo a la biodiversidad cabe mencionar el Programa de Migración de Aves; y, por último, en el área de conservación del patrimonio histórico- artístico desarrolla relevantes proyectos como el Plan Románico Atlántico y el Programa de Iluminaciones de edificios singulares.