El independentista Joan Canadell será el próximo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, tras imponerse en las últimas elecciones frente al moderado Pere Barrios.

La elección de Canadell, que revelará a Miquel Valls después de 17 años, supone la apuesta por el perfil más duro del secesionismo, la candidatura impulsada desde el Centre Català de Negocis (CCN) y la Assemlea Nacional Catalana (ANC).

Joan Canadell es copropietario de la cadena de gasolineras Petrolis Independents, que cuenta con nueve áreas de servicios y que tiene una facturación de cerca de 13 millones de euros. Es impulsor del Centre Català de Negocis.

"Una república catalana independiente rica y próspera"

La vicepresidencia recae en Mònica Roca, fundadora de isardSAT, que obtuvo junto a Canadell y el resto de miembros, 31 de las 40 vocalías del Pleno.

Los empresarios independentistas defienden “trabajar de manera leal y seria para conseguir una República Catalana independiente, rica y próspera” e incrementar su representatividad en el tejido empresarial y en las instituciones, así como consolidar su prestigio a nivel nacional e internacional y asegurar la viabilidad económica de la Cámara.

Mònica Roca será vicepresidenta de la Cámara y Pere Barrios y Roser Xalabarder, vicepresidentes segundo y tercera.