La bolsa española vuelve al rojo tras las caídas en las bolsas asiáticas como consecuencia del impacto del coronavirus. El virus ya ha salido de las fronteras de China y esto esta provocando caídas generalizadas en las principales bolsas internacionales.

Así, el Ibex cae un 0,79% hasta los 9.471 puntos a las 13:50 horas, aproximadamente en la mitad de la jornada bursátil de este jueves. En este caso, la peor parada de la jornada es Siemens Gamesa, con una pérdida del 9,30% hasta los 14,21 puntos, por la presentación de resultados negativos.

Relacionado Siemens Gamesa entra en pérdidas por un impacto de 150 millones de euros

Sin embargo, más allá de esta caída, el ranking lo completan las empresas dedicadas al sector hotelero y de viajes, uno de los más afectados por el impacto del coronavirus. En concreto, Meliá cae un 3,60%, tras anunciar ayer que no cobrará gastos de cancelación en sus cinco hoteles de China, Amadeus un 3,47% e IAG pierde un 3%.

Por otro lado, también las bolsas europeas se han contagiado de las alertas bajistas procedentes de Asia y sus principales índices pierden valor en la jornada de hoy. Además, la Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido los tipos de interés, lo que también ha provocado caídas en las bolsas internacionales.

Por su parte, los mercados de China permanecen cerrados esta semana por la festividad del nuevo año lunar mientras que los principales índices asiáticos caen. En concreto, el Nikkei cerró en la jornada de ayer con una pérdida del 1,72% y el Hang Seng se ha desplomado un 2,81%.