El Ibex 35 baja de los 9.000 puntos, es decir un 1,99%. Concretamente, el parquet español concentra sus mayores pérdidas en el sector del turismo, que la semana pasada parecía remontar.

La propagación de la variante DELTA del Covid 19 ha puesto en jaque al sector del turismo. De hecho en las islas baleares ya se han presentado casos de rebrotes del virus que preocupan a sanitarios y a las agencias de viajes, que la semana pasada recibían la buena noticia de que nuestro país adquiría luz verde por parte de Reino Unido para poder viajar entre países.

Entre los valores más afectados se encuentran AIG -(6,19%), Meliá (-6,20%), o AENA (-3,92%), que además sufre el rechazo de Competencia al aumento de las tarifas. Por otro lado, los analistas de RBC han recortado su recomendación sobre la italiana Endesa e Iberdrola y también han cedido Inditex y los bancos, con Sabadell experimentando caídas de más del 2%.

Por otro lado, en la parte positiva destacan las subidas de Gamesa (1,83%), Red Eléctrica (0,79 %) y Pharmamar (+ 0,36%)

Bolsas Europeas

Los rebrotes del Covid 19 afectan de igual manera a las bolsas europeas, que permanecen en alerta a la evolución de la nueva cepa. Por ejemplo, el Dax alemán experimentaba caídas de 0,02% y el Euro Stop 50 del -0,04%.

Sobre el crudo

El petróleo protagoniza sin lugar a dudas una jornada marcada por los bombardeos de Estados Unidos contra las milicias pro iraníes. En este contexto, el barril de Brent se sitúa sobre los 76 dólares (63,70 euros) y el West de Texas alcanza máximos rozando los 74 dólares (62,02 euros).