El Ministerio de Hacienda empieza a devolver este mismo viernes el dinero de las declaraciones de la Campaña de la Renta 2019, que ha arrancado este miércoles con un aumento del 42% en la confección y entrega de los borradores en medio del estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Relacionado ¿Cómo pedir el borrador de la Declaración de la Renta 2019?

El Ministerio ha considerado "especialmente importante" mantener los plazos de la campaña en las circunstancias actuales para minimizar el impacto en los contribuyentes. Así, las primeras devoluciones comenzarán hoy mismo. 

Según cifras de la Agencia Tributaria, alrededor del 70% de las declaraciones salen a devolver y el 88% se realiza por Internet, el único modo de hacerlo por el momento y hasta el 7 de mayo que empiece el Plan 'Le Llamamos' y el 13 de mayo, con atención presencial. En el lado opuesto, las declaraciones a pagar se tendrán que abonar al final de la campaña, durante el mes de junio. 

Hasta este jueves por la tarde, la Agencia Tributari ha registrado hasta 1,48 millones de declaraciones durante los dos primeros días de la campaña, un 42% más que el año pasado, como consecuencia del estado de alarma y del confinamiento de los ciudadanos, además de por el interés de una rápida devolución por la necesidad de liquidez ante el impacto económico. 

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 ha comenzado este miércoles por Internet, a través de la app y de Renta Web, y se prolongará hasta el 30 de junio.