El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado esta mañana en una entrevista a RNE que el Gobierno prevé prorrogar la prestación extraordinaria a los autónomos más allá del 30 de junio, como consecuencia de la crisis del coronavirus y de las medidas de restricción para paliar los contagios.

Escrivá ha explicado que el Ejecutivo está estudiando como mantener esta prórroga, con el objetivo de lograr unas características de gradualidad similares a las que se han establecido para la exoneración de cuotas a las empresas con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) de fuerza mayor.

Además, el ministro de Seguridad Social ha avanzado que la prestación podría alargarse incluso hasta finales de año para algunos de los sectores más afectados por la crisis. Esto se hará a través de la mesa de diálogo social que comenzará a celebrarse este miércoles entre el Gobierno, sindicatos y patronales de empresarios.

"Ese es el canal por el que tenemos que identificar ciertos sectores donde el parón de la actividad va más allá de junio. Habrá que estudiarlo con los agentes sociales. Es por ese camino por donde podemos acomodar algunas situaciones", ha señalado el ministro. En concreto, ha mencionado que uno de los candidatos a la prolongación será el sector turístico.