La Fundación CEOE y la Fundación PwC han celebrado este jueves un acto conjunto para anunciar los datos relativos a la acción social de las empresas españolas en el extranjero. En el acto ha intervenido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha remarcado la importancia para las empresas de desarrollar acción social. "O a todos nos va bien o es muy difícil que a alguien le vaya bien", ha querido dejar claro el presidente de la CEOE.

En esta línea, ha destacado los acuerdos fruto del diálogo social que se han alcanzado para mostrar la importancia que tiene para las empresas "que nadie se quede atrás". Garamendi se ha acordado de la situación de Ucrania y ha apuntado que desde la CEOE se están implementado diferentes programas, en colaboración con la Administración Pública, para ayudar en la situación de guerra. Un ejemplo de ello, según el presidente, es el trabajo que se está realizando con los refugiados.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha querido exponer el compromiso de la fundación con la acción social señalando que su ámbito de actuación se extiende a lo largo de más de 50 países y cuenta con, aproximadamente, 50.000 voluntarios. En esta línea, José Manuel Fernández, miembro del área de consultoría de PwC, ha dado valor a los más de 250 millones de euros anuales aportados por las empresas españolas a la acción social, según la media calculada desde el año 2018.

Ambas entidades han reconocido que la inversión está siendo menor de la prevista debido a la afectación de la pandemia del Covid-19. Los responsables han indicado que las consecuencias devenidas de la guerra de Ucrania se harán notar también. Para contrarrestar esto, los dirigentes han señalado que es indispensable la colaboración público-privada y con otras entidades, para poder seguir avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).