El Ganso, la cadena de moda de la familia Cebrián, ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 500 de sus trabajadores, tal y como afirma El Confidencial, tanto para los que trabajan en tiendas como para parte de sus empleados del centro corporativo, como consecuencia del cierre de todos sus establecimientos para evitar el contagio del coronavirus.   

Según el medio, fuentes de la alta dirección de la compañía han confirmado el ERTE después de la reunión que el CEO, Clemente Cebrián, tuvo la semana pasada con toda la plantilla para conocer la situación real de las tiendas.

La cadena ha anunciado que seguirá manteniendo la venta online, por lo que mantendrá a los empleados necesarios para atender los pedidos por este canal. Asimismo, las tiendas de México y Chile continuarán abiertas mientras que los establecimientos de España, Francia y Portugal ya están cerrados por orden de los respectivos gobiernos. El Ganso cuenta en total con 160 tiendas y 700 trabajadores en estos países.

Según informa El Confidencial, el comité de dirección ha decidido renunciar a su salario mientras dure el Estado de Alarma y el cierre de los establecimientos por el coronavirus.

El Ganso no es la única compañía textil que ha tenido que recurrir al ERTE tras el cierre de sus establecimientos, sino que en los últimos días ya lo han anunciado compañías como Grupo Cortefiel, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola y Pompeii.