Turner, filial estadounidense de Grupo ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato al otro lado del Atlántico. La compañía del grupo presidido por Florentino Pérez mantiene su apuesta en Estados Unidos y participará en el proyecto de construcción de un nuevo edificio interdisciplinario de ciencia e ingeniería para la Universidad Case de la Reserva Occidental (CWRU) situada en Cleveland, en el Condado de Ohio.

La filial de Grupo ACS ha sido una de las empresas elegidas para participar en el proyecto conjunto, en forma de joint venture, en el que también participan las empresas Adrian Maldonado & Associates, Next Generation Construction y The AKA Team. La unión de estas empresas para dicho proyecto ha dado como resultado una joint venture llamada Discovery Builders.

El conglomerado de empresas ha sido el elegido para desarrollar este nuevo proyecto en el Condado de Ohio por un contrato valorado en 200 millones de dólares, alrededor de 184,6 millones de euros al cambio. En concreto, se trata de la construcción de un nuevo edificio interdisciplinario de ciencia e ingeniería para la Universidad Case de la Reserva Occidental (CWRU) a cargo del equipo de Discovery Builders. El coste total del proyecto, incluyendo el diseño, equipamiento, reubicaciones y otros gastos indirectos, asciende a 300 millones de dólares para la joint venture, alrededor de 278 millones de euros al cambio de moneda.

Primera mejora en más de 20 años

El nuevo edificio interdisciplinario de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Case de Cleveland, de cinco plantas, contará con laboratorios y otros espacios de investigación a disposición de los estudiantes. Según la información remitida por las empresas adjudicatarias, esta será la primera nueva estructura de investigación de la Universidad Case de Cleveland en más de dos décadas y ayudará al centro a seguir aumentando sus esfuerzos de investigación. El proyecto contempla el final del proyecto en 2026 tras los trabajos previstos para estos dos años.

Taurean Spratt, vicepresidente y director general de Turner Construction Company, ha celebrado la nueva adjudicación de la filial del grupo en el Condado de Ohio. "Estamos encantados de aportar un nuevo edificio de investigación a la Case Western Reserve University. El Edificio Interdisciplinario de Ciencias e Ingeniería supondrá un enorme crecimiento para la universidad y sus estudiantes. Estamos deseando trabajar con la universidad, el equipo de diseño y toda la comunidad de Cleveland en este proyecto”, ha asegurado tras conocerse la última adjudicación de la compañía.

Por su parte, Adrian Maldonado, presidente de Adrian Maldonado & Associates, también ha celebrado el nuevo proyecto en Cleveland. "Adrian Maldonado & Associates, Inc se enorgullece de ser un socio JV con Discovery Builders en este proyecto transformador para una de nuestras principales universidades en todo Ohio. El ISEB permitirá a CWRU ofrecer a sus estudiantes y profesores, una instalación verdaderamente de vanguardia, que mostrará aún más la posición de la universidad en todo el país en el estudio de la ciencia y la ingeniería. Nuestra asociación con Discovery Builders también mejorará el perfil de nuestras respectivas empresas como empresas de propiedad local capaces de trabajar para construir instalaciones excepcionales, únicas y complejas aquí, en nuestro propio patio trasero. Agradezco a la dirección de la CWRU su confianza en nosotros".

Un mensaje de agradecimiento y colaboración que también ha ratificado Ariane Kirkpatrick, consejera delegada y presidenta de The AKA Team. "Al crecer en Cleveland, en East 100th & Cedar Avenue, siempre he admirado la Case Western Reserve University y lo que representa. En 2021, nuestra división de impermeabilización ganó el Premio Carlisle al Proyecto del Año por nuestro excepcional trabajo en el Maltz Performing Arts Center. Para mi empresa, formar parte del equipo de gestión de la construcción es un sueño hecho realidad”, ha defendido la directiva.

Turner Construction, como parte de Grupo ACS, forma parte de la joint venture Discovery Builders. Una empresa conjunta formada por varias compañías del sector para combinar la mejor experiencia en construcción con los socios locales más fuertes y diversos. Desde la joint venture aseguran que el proyecto se construirá con una mano de obra local de alta calidad y representativa para la comunidad. El objetivo de Turner, y del resto de empresas que conforman el conglomerado, es ayudar a las empresas locales a seguir creciendo y ampliando su capacidad.