Turner, filial de ACS centrada en el mercado estadounidense, continúa con la expansión de su negocio al otro lado del Atlántico. Esta misma semana la compañía ha sido elegida para encargarse de tres contratos de mejora en varios estados. Desde la renovación del estadio Michie en la Academia Militar de Estados Unidos hasta la mejora de las infraestructuras públicas en California, pasando por la remodelación de la famosa torre 120 Park Avenue en Nueva York.

Esta misma semana, la filial del grupo liderado por Florentino Pérez ha comenzado la remodelación del rascacielos 120 Park Avenue, una torre de oficinas comerciales de 26 pisos situada en pleno centro de Nueva York. La compañía ha sido la elegida para renovar el famoso edificio neoyorkino, cuyas obras han comenzado esta semana.

Propiedad de la compañía Global Holdings, la primera fase del proyecto de remodelación del rascacielos incluye la sustitución de la fachada del edificio en las plantas quinta y sexta, así como la construcción de una nueva logia entre las plantas. Todo ello con el fin de ofrecer una mayor iluminación natural y mejorar el bienestar de los inquilinos en su lugar de trabajo.

"Estamos encantados de comenzar a trabajar en esta torre icónica” -ha celebrado Bert Rahm, vicepresidente y director general de Turner Construction Company, filial del grupo al otro lado del Atlántico- "La reurbanización de 120 Park Avenue modernizará el edificio icónico y esperamos trabajar con Global Holdings y nuestros socios comerciales para hacerlo realidad". El edificio, compuesto por 26 plantas de altura, se construyó originalmente en 1982 y prevé terminar la primera fase de su construcción a finales de este 2024.

Turner ampliará un estadio en Nueva York

Además del icónico edificio situado en el centro de la Gran Manzana, Turner se ha adjudicado un contrato para renovar el estadio Michie por un precio de 133,5 millones de dólares también en Nueva York. Tal y como ha anunciado la filial de Grupo ACS, el Proyecto de Preservación del Estadio Michie en la Academia Militar de los Estados Unidos reemplazará y modernizará las gradas este de la histórica casa de los Caballeros Negros del Ejército.

La subsidiaria del grupo ha sido seleccionada para la renovación del estadio Michie en West Point. Un estadio con 38.000 asientos, hogar de los Caballeros Negros del Ejército, que tendrá sus gradas este reconstruidas y modernizadas gracias a un contrato por valor de 170 millones de dólares, de los que 133,5 millones de dólares se destinarán a la construcción de las gradas.

La mejora del estadio Michie de West Point, también situado en Nueva York, brindarán una vista de 360 grados del campo, así como del valle de Hudson circundante. Las mejoras en el espacio deportivo se llevarán a cabo paulatinamente, en un proceso que permita a los equipos de fútbol y lacrosse continuar jugando en el estadio mientras el proceso de construcción esté en marcha.

“El diseño para instalaciones militares conlleva complejidades. Además, nuestro equipo desarrolló un plan logístico detallado que mantendrá el estadio Michie abierto para fútbol y lacrosse durante la construcción” -ha asegurado Luigi Morfea, ejecutivo de construcción de Turner Construction Company- "Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en este sitio histórico y trabajar con el Ejército y nuestros socios para brindar un lugar especial para que los fanáticos disfruten del juego y los alrededores del Valle de Hudson". Las obras de mejora en el estadio Michie arrancarán el próximo mes de abril con un primer paso que comienza con la demolición de las gradas este existentes. El proyecto se completará a tiempo para poder arrancar la temporada de fútbol de 2026 con normalidad.

Proyectos en California

Mientras avanza en dos proyectos clave para la ciudad de Nueva York, la filial de Grupo ACS se encarga en paralelo de otros tres proyectos en California. En este caso, la compañía ha sido elegida como contratista general para realizar mejoras en tres centros de servicio y edificios de oficinas de PG&E. Entre ellos, el Centro de Servicio de Santa María, que incluirá mejoras como una nueva pavimentación de asfalto estructural, la iluminación del sitio, la demolición del edificio de garaje existente y la construcción de una nueva instalación de garaje con nivel mínimo LEED Plata que incluye un sistema fotovoltaico. Por otro lado, otro de los grandes proyectos, el proyecto de San José, mejorará un edificio de oficinas de ocho pisos de altura para crear un centro para la participación comunitaria y la colaboración con ejecutivos de la industria de alta tecnología, gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro. La renovación de este edificio mejorará los sistemas, corregirá las deficiencias del código de construcción y mejorará los acabados y FF&E a los estándares actuales de la empresa.

“Turner ha construido una gran asociación con PG&E durante la última década. Nuestra participación en la programación, el diseño y la construcción ha elevado constantemente los entornos laborales de los empleados de PG&E, alineándose con su misión de brindar energía segura, confiable, asequible y limpia en todo California”, ha reiterado Clint Williams, gerente de Negocios del Centro de California, tras conocerse la adjudicación.