Ouigo, el tren de alta velocidad low cost de SNCF y el nuevo competidor de Renfe, ha sufrido una avería este martes en su segundo día de operaciones. El tren ha comenzado a operar este lunes en la línea Madrid-Barcelona y esta mañana ha tenido que hacer frente a su primer problema técnico. 

En concreto, se ha averiado esta mañana a la entrada de Barcelona y ha obligado a circular en vía única en el tramo entre El Prat de Llobregat y la estación de Sants, tal y como asegura El Periódico. El problema ya ha sido solucionado y los trenes circulan con normalidad. El medio catalán asegura que el incidente también ha afectado puntualmente a los trenes del AVE de Renfe con retrasos puntuales.

El tren ha salido de Barcelona-Sants a las 10:40 horas de la mañana y ha sufrido esta avería en El Prat, según matiza Cinco Días, que explican que el maquinista ha optado por parar al percibir una caída en la velocidad del convoy.

El tren transportaba a 199 personas y desde la compañía estiman un retraso mínimo de 90 minutos. La información asegura que la empresa ha comunicado a los afectados la devolución del 200% del importe de sus billetes y que viajarán en un tren posterior.

Algunos usuarios de Twitter han denunciado la avería en el servicio en su segundo día de operaciones: 

Tuit retraso Ouigo
 
Algunos usuarios incluso hablan de la gestión de Adif, propietaria de las infraestructuras ferroviarias: 
 
Tuit 2 avería Ouigo