Los trabajadores de Nissan han ratificado el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa este miércoles por la tarde. Los sindicatos y la dirección mantuvieron una intensa reunión de más de 24 horas en la que finalmente acordaron mantener la planta de Barcelona abierta hasta diciembre de 2021 y no llevar a cabo despidos hasta entonces. 

Relacionado Nissan y los sindicatos llegan a un acuerdo para aplazar el cierre a diciembre de 2021

El comité de empresa ha convocado una asamblea este jueves a mediodía a las puertas de la planta de Nissan situada en Montcada i Reixac para que los trabajadores, a mano alzada, votaran el preacuerdo. El apoyo ha sido mayoritario por parte de los trabajadores de la compañía. 

Trabajadores de Nissan   Fuente Twitter CCCO Nissan

Este último paso supone la culminación de la firma del pacto entre los sindicatos y Nissan para mantener la producción de la planta de Barcelona, después de meses de intensas protestas y negociaciones tras anunciar en mayo el cierre de la planta. El cierre afectaría a 2.525 trabajadores, que ahora mantendrán su empleo. 

Ahora, Nissan podrá establecer medidas alternativas de trabajo y flexibilidad interna para evitar despidos y solo los trabajadores que se acojan a una baja voluntaria o a una prejubilación abandonarán su puesto de trabajo. 

Desde el Comité de Empresa, Juan Carlos Vicente considera que es un "hito histórico" para Nissan y sus trabajadores, además de resaltar que todos los sindicatos "han ido todos a una".