Telefónica ha nombrado a Eduardo Navarro como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía Brasil, tras la renuncia de su antecesor, Amos Genish. Con el nombramiento de Navarro, Telefónica Brasil inicia una nueva etapa una vez completada la primera fase de la integración con la operadora GVT, según ha señalado la empresa en un comunicado al respecto. El ejecutivo ya ocupa el puesto de presidente en el consejo de administración de la filial brasileña, de la que se pondrá al frente con todos los poderes en enero de 2017.

 Navarro es también director general Comercial Digital de la compañía, un puesto desde el que mediante la implementación de nuevas estrategias en esta vertiente del negocio ha conseguido “impulsar el crecimiento de los ingresos” en todo el mundo, ha subrayado Telefónica. Su ascenso se produce a consecuencia de la renuncia de Genish y apenas seis meses después de la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia de la cabecera del grupo.

 El nuevo presidente de Telefónica Brasil ha destacado en un comunicado su ilusión por el encargo “ante las oportunidades que se presentan y plenamente confiado en que, junto al excelente equipo directivo existente, podremos seguir construyendo una Telefónica Brasil sólida”. En este sentido, se ha anunciado además que hasta enero del año próximo colaborará estrechamente con su predecesor para “facilitar una transición tranquila y productiva” en la compañía.

Genish se ha despedido del cargo señalando su satisfacción por “haber podido alcanzar todos los objetivos que nos habíamos fijado a comienzos del 2015”.

Agradecimiento de Pallete

 José María Álvarez-Pallete, Presidente y CEO de Telefónica S.A., ha agradecido a Amos Genish su dedicación y compromiso que ha sido fundamental para abordar con éxito la integración de GVT en Vivo obteniendo unos resultados diferenciales en un difícil entorno. Igualmente ha subrayado que le agrada enormemente la designación de Eduardo Navarro como nuevo Presidente y CEO de Telefónica Brasil, del que ha destacado su extraordinaria aportación al Grupo, en las distintas posiciones que ha asumido desde su incorporación a Telefónica en 1999.