Nissan ha anunciado este jueves el cierre de todas las plantas productivas en Barcelona, en concreto las de San Andrés de la Barca, Montcada y Zona Franca, con 3.000 empleos directos y hasta 20.000 empleos de forma indirecta. 

Ante esto, alrededor de un millar de trabajadores se manifiestan esta mañana ante las plantas y han cortado la C-17 en Montcada. En esa manifestación se encuentran los representantes sindicales de la planta, que han mantenido una reunión con la dirección de la empresa. 

Relacionado Los trabajadores de Nissan se manifiestan ante el cierre de las plantas de Barcelona

El delegado sindical de Comisiones Obreras en Nissan Montcada, Javier Adalid, ha denunciado en una entrevista a Al Rojo Vivo, en La Sexta, que "no ha sido una reunión" sino "un anuncio desde un despacho frío". "No hemos tenido derecho a réplica", asegura el representante sindical. 

La multinacional ha anunciado el cierre de las plantas en diciembre de 2020, sin ofrecer "ninguna alternativa" a los trabajadores. El delegado sindical de CCOO ha reconocido que se mantendrán las reuniones en los próximos meses. 

Sin embargo, asegura: "No nos vamos a dar por vencido, no queremos hablar de dinero sino de mantenimiento de trabajo. No solo de los nuestros, sino de todo el tejido industrial”. 

El representante de los trabajadores afirma que este cierre es el “capricho de una multinacional que se salta las leyes de un país, las administraciones y también de la Unión Europea” ya que Nissan apuesta por Sunderland después del Brexit.