SIA, compañía filial de Indra, ha adquirido este jueves la empresa de ciberseguridad alemana MSS, especializada en la detección y respuesta a ciberataques. Esta operación de compra permite a la filial de Indra fortalecer su capacidad para comercializar en Europa su cartera de servicios y soluciones especializados.

SIA cubre tres áreas clave en materia de ciberseguridad, Digital Risk, Cybersecurity Services & Solutions y Digital Identity & Signature, y asimismo facilita un potencial de ventas cruzadas y oportunidades de nuevas ventas en clientes de MSS, tanto clientes alemanes como entidades globales, gracias a una oferta de alto valor añadido.

La compañía también aumenta con esta adquisición su capacidad de apoyo a los clientes alemanes del grupo Indra y amplía su red de Security Operations Center (SOC), con el que MMS cuenta en la ciudad alemana de Maguncia. Esto permite a SIA reforzar la protección que presta a las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo.

El centro con el que cuenta en Maguncia se suma a la red de SOCs de SIA en Madrid, Ciudad de México y Bogotá, desde la que SIA supervisa la seguridad de diferentes administraciones y de algunas de las empresas más importantes de Europa. MSS seguirá fortaleciendo sus valores diferenciales, como flexibilidad, orientación al cliente y especialización, de la mano de SIA.

SIA cuenta con la cartera de servicios y soluciones más amplia del mercado para resolver los desafíos que la transformación digital plantea a las organizaciones. Los servicios de ciberseguridad gestionada que SIA presta desde su red de SOCs representan una pieza clave dentro de las estrategias integrales que define en colaboración con sus clientes para asegurar su sostenibilidad y éxito de sus negocios.

La filial es líder de ciberseguridad en España y Portugal, tanto en volumen como en facturación. A nivel de empleo, cuenta con más de 1.200 trabajadores especializados. Su oferta de valor se centra en dos ejes principales: la protección de la huella tecnológica, con servicios de consultoría, detección y respuesta, y la habilitación de nuevos modelos de negocio, con la identidad y la firma digitales como piezas clave.