SIA, compañía de Indra líder en ciberseguridad, se convierte en una de las principales empresas del sector de la ciberseguridad en Italia y refuerza su liderazgo en Europa tras la compra de Net Studio. La adquisición permite a SIA reforzar y ampliar sus capacidades en identidad digital y  llevar a sus clientes una oferta más robusta y un servicio de mayor alcance. También acelera su expansión internacional. La compañía ofrece hoy servicios en toda Europa desde sus oficinas de España, Portugal, Alemania e Italia. En Latinoamérica, cuenta con clientes en Colombia, México y Brasil y operaciones en Panamá y Perú, mientras que en Asia, dispone de una unidad en Filipinas.

Luis Álvarez Satorre, CEO de SIA, considera que esta operación “nos convierte en una de las principales empresas de ciberseguridad de Italia y uno de los competidores más relevantes del mercado europeo. Consolida nuestra vocación por ser la empresa más avanzada en soluciones de identidad digital, especialización que está ganando cada vez más peso en la protección de cualquier organización”. Precisamente este último punto es una de las palancas de crecimiento más importantes para las empresas en el terreno digital. ¿Por qué? Porque abordan los desafíos de la transformación digital; la irrupción de los sistemas en la nube; la ubicuidad del acceso con el auge del teletrabajo o nuevas medidas y controles para mitigar el riesgo de ciberataques como la suplantación y el acceso o robo de nuestro de información.

De hecho, Net Studio tiene un equipo de más de 70 especialistas y una base de clientes, principalmente, en los sectores de Industria, Finanzas y Energía. Giacomo Parravicini, director general de Net Studio afirma que, “el acuerdo alcanzado nos ayudará a crecer comercialmente, en capacidades y como compañía, de forma mucho más rápida y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio muy por encima del que pueda prestarles cualquier otro proveedor”.

La operación potencia la capacidad de SIA para extender a clientes del mercado italiano y europeo servicios de confianza de identidad y firma electrónica, disponiendo para ello de uno de los portfolios más sólidos para cumplir con el Reglamento eIDAS de la Unión Europea, que simplifica y estandariza las firmas y las identidades digitales por toda Europa impulsando la creación de un “mercado digital único”.