La constructora española Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha alcanzado un acuerdo con el fondo Abeerdeen Infrastructure para la venta del 47,5% del capital de la autopista del Guadalmedina (Guadalcesa). Así, Sacyr recibirá un total de 220 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación enajenada.

Concretamente, se trata de la vía de peaje AP-46, 28 kilómetros que unen el Alto de las Pedrizas y Málaga. En los próximos meses, este tramo se verá mejorado por algunas inversiones ya que en febrero Sacyr autorizó la construcción de dos nuevos enlaces, uno que conecta con la MA-3404 en Casabermeja y otro en la MA-20 de Málaga.

Con esta operación, el Grupo Sacyr aún mantendrá el control sobre Guadalcesa, por lo que este activo continuará consolidando globalmente. Esto supone que la operación no tendrá impacto contable, según ha informado la constructora.

La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorización por parte de las autoridades de competencia.