La dirección de Banco Sabadell por fin ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos involucrados en las negociaciones en el que se contempla la salida de 1.380 trabajadores en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteando por la entidad, si bien todos se deben adherir de forma voluntaria, mientras que en caso contrario, la cifra ascendería a 1.605 empleados, según han informado fuentes de la negociación, aunque la entidad bancaria llegó a rebajar la cifra el pasado miércoles a 1.440 trabajadores. 

Así, se ha rebajado la cifra inicialmente propuesta por la entidad de 1.936 salidas a 1.380, condicionada a la salida voluntaria de todos los empleados. De esta forma, la cifra de despidos se acerca a la propuesta de 1.300 salidas que proponían los sindicatos. De esta forma, este viernes se da por finalizado el periodo de consulta del ERE para el que la entidad bancaria ha habría mejorado las condiciones económicas de las prejubilaciones, - tras excluir al colectivo de 63 años o más y ofertarles una desvinculación fuera del ER- cercanas al equivalente del 75% del proceso de salidas voluntarias que el banco llevó a cabo en el primer trimestre del año y habría aceptado también incluir primas de 5.000 a 20.000 euros según la antigüedad de los empleados en las bajas incentivadas para los menores de 50 años.

No hay que olvidar que, la 'voluntariedad' del Banco, que dirige César González-Bueno, se produce después de que hayan tenido lugar dos huelgas la pasada semana en protesta del Expediente de Regulación de Empleo. Según las cifras recopiladas por la representación laboral, en la primera hubo un seguimiento del 40% de la plantilla y se cerraron el 55% de las oficinas. Y en la segunda, el seguimiento fue del 80%, lo que supone el cierre del 75% de las oficinas.