Renfe ha reforzado con 8.823 plazas su oferta de servicios comerciales para trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed programados para este fin de semana. Los refuerzos se concretan en la circulación de 25 trenes en doble composición programados para circular en los corredores de la red con mayor demanda, en especial los que unen Madrid y la Comunidad Valenciana, así como en los servicios de la relación Barcelona-Madrid y los del corredor Mediterráneo. 

Renfe cuenta con la certificación Carbono Neutro otorgada por Aenor para todos los trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas, ya que no hay procesos de combustión, y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o "neutralidad de carbono" al no producirse emisiones indirectas tampoco en origen. La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de Viajeros y Mercancías) evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.