Renfe ha aumentado su oferta de transporte con 17.652 plazas más para la última semana de agosto, un 2,4% más que en un periodo normal, según los datos desvelados por la compañía. En concreto, mejora la oferta de Servicios Comerciales de AVE y Larga Distancia para los próximos días, desde el 23 al 29 de agosto.
Este aumento será especialmente importante durante el fin de semana -desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de agosto-, con 49 trenes de refuerzo en doble composición, en aras de ampliar los servicios para sus clientes.
Los mayores aumentos se producirán en el área Nordeste, con 6.624 plazas adicionales y 16 trenes en doble composición, y en el área de Levante, con 5.190 plazas y 15 trenes en doble composición. Además, otras zonas como el área Sur, con 4.044 nuevas plazas y 12 trenes en doble composición, y el área Mediterráneo, con 1.794 plazas adicionales y seis trenes en doble composición, también verán reforzados sus servicios.
En lo que llevamos de verano, Renfe ha reforzado sus servicios ferroviarios para llegar al máximo público posible y el pasado 1 de julio puso a la venta alrededor de 600.000 nuevas plazas de AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant, coincidiendo con la primera operación salida del verano.
En ese momento el operador ferroviario reforzó las conexiones entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Cataluña, así como con el Corredor Mediterráneo o la costa andaluza; todos ellos destinos de costa con gran afluencia en los meses estivales.
Precisamente ese 1 de julio Renfe anunciaba la vuelta de los servicios a bordo como el servicio de cafetería o el bar móvil en algunos trayectos de trenes AVE y Larga Distancia, que se han ido incorporando progresivamente tras su desaparición temporal por la crisis del coronavirus el 14 de marzo de 2020, salvo en el caso de restricciones sanitarias que recomienden lo contrario.
Todos los servicios de Renfe disfrutan de la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS “Disinfection Monitored”, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Además, aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes y en talleres y recuerda a los viajeros que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los trenes.