Renfe ha mejorado la navegación de su página web para mejorar el sistema de venta online de billetes, a través de la introducción de modificaciones que simplifican el proceso. La iniciativa forma parte de la transformación de la web de Renfe para alcanzar un sistema de venta más intuitivo para sus clientes.

En concreto, la modificación en la web permite ahora visualizar toda la oferta disponible en cada tren, explicando las características de cada clase y tarifa para facilitar al usuario la elección, ofreciendo todas las posibilidades para que pueda comparar y elegir entre las alternativas que ofrece la operadora.

A partir de ahora el cliente de Renfe dispone de todas las clases disponibles por tren, así como el precio más barato de cada una. De esta forma, al hacer clic sobre una clase concreta, el servicio despliega todas las tarifas disponibles y permite seleccionar clase y tarifa. En ese momento, la web muestra detalles como los atributos, elección de asiento o posibles cambios de billete, entre otros.

La operadora comenzó en junio el proceso de transformación de su página web, con un nuevo diseño más limpio e intuitivo en la estructura de la información, así como en la presentación de los contenidos disponibles en la web. Los cambios se visualizaron especialmente en la información corporativa y de utilidad para los viajeros, haciendo “más sencillos, visuales y accesibles” los contenidos, según la compañía.

Renfe lleva a cabo la transformación de la web y de la venta de billetes online en paralelo a la modernización del servicio, meses antes de que se produzca la apertura del transporte ferroviario a nuevos operadores internacionales.