Renfe será ‘Transporte Oficial’ de la Vuelta Ciclista a España 2020, que dará comienzo el próximo 20 de octubre en Irún (Guipúzcoa) y concluirá el 8 de noviembre en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con Unipublic, empresa organizadora de la carrera.

De esta manera, Renfe renueva su compromiso con esta competición, que cumple este año su 75 edición y que es una de las pruebas deportivas más importantes del calendario ciclista internacional.

La Vuelta 20 será disputada por un total de 22 equipos y constará de 18 etapas. El recorrido tendrá una longitud de 2.882,8 kilómetros, con cuatro etapas llanas, ocho etapas de media montaña, cinco etapas de montaña, una contrarreloj individual y dos jornadas de descanso. La etapa reina de esta edición será la 12ª, con inicio en La Pola de Laviana y meta en el Alto de l'Angliru.

Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto una vez más la estrategia de Renfe de brindar el máximo apoyo al deporte en general y, de forma especial, a esta tradicional prueba ciclista con la que lleva colaborando desde hace varias temporadas. Para ello, la compañía ferroviaria provee al equipo de La Vuelta 20 de un servicio de transporte cómodo, fiable y con las máximas garantías sanitarias.

En este sentido, la certificación AENOR frente a la COVID-19, con la que ya cuentan los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, corrobora que Renfe reúne los más exigentes estándares de seguridad en todos los momentos en los que un viajero entra en contacto con los trenes de la compañía, antes, durante y después de su viaje y, de este modo, ofrece a sus clientes las máximas garantías y un espacio seguro de transporte.