Cimic, la filial australiana del Grupo ACS, ha confirmado el nombramiento de Pedro Vicente como nuevo director ejecutivo de la compañía, en sustitución de Juan Santamaría. Vicente ha ocupado hasta ahora el puesto de gerente general ejecutivo de operaciones y pasa a ocupar el cargo de Santamaría con efecto inmediato. Por su parte, el ya ex director ejecutivo se mantiene en la filial australiana del grupo como presidente ejecutivo.

El cambio en la directiva de Cimic es consecuencia del nombramiento de Juan Santamaría como CEO de ACS, la matriz del grupo, en la última Junta General de Accionistas celebrada haca unas semanas. ACS es el principal accionista de Hochtief, a día de hoy completando la adquisición del total de Cimic. Por el momento, Santamaría mantiene los dos puestos de forma paralela.

Para Santamaría, Pedro Vicente es un “líder ejecutivo experimentado con un profundo conocimiento de los sectores de infraestructura, servicios y recursos”. Asimismo, ha celebrado que el nuevo directivo “se asegurará de que Cimic continúe siendo un socio confiable para nuestros clientes y comunidades”.

“Pedro tiene un gran conocimiento de nuestro negocio y más de 25 años de experiencia internacional en la industria de contratación. Tiene experiencia directa en nuestras operaciones australianas y asiáticas, y anteriormente dirigió Dragados Australia y Leighton Asia” -afirma el nuevo CEO de ACS- "Estoy seguro de que Cimic continuará con su impulso positivo, entregando proyectos importantes para las comunidades australianas, empleando a los locales y contribuyendo a la prosperidad nacional”.

Transformación de la industria

Por su parte, Pedro Vicente ha reconocido: “Estoy emocionado y privilegiado de trabajar como director ejecutivo de Cimic. El equipo de Cimic está liderando la transformación de nuestras industrias mediante el uso de tecnologías inteligentes en cada fase de nuestros proyectos y la entrega de infraestructura y servicios que logran resultados sostenibles para el medio ambiente y nuestras comunidades”.

“Como el contratista más grande de Australia y una fuerza importante en Asia, tenemos la responsabilidad de garantizar que la inversión en infraestructura y servicios aumente la capacidad productiva, cree empleos locales y mejore los lugares donde operamos. Me siento honrado de ser parte del equipo”, ha ratificado tras su nombramiento.

Vicente cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en la entrega de proyectos de construcción, servicios y recursos, incluida la gestión de Dragados Australia y Leighton Asia. Se unió a Leighton Asia en 2015 como Gerente General Ejecutivo del Sudeste Asiático e India y se convirtió en responsable de todo Leighton Asia en 2016, solo un año después.

Antes de Leighton Asia, Pedro ocupó cargos de gerencia clave en la empresa constructora internacional ACS Group y sus subsidiarias, tal y como informa la compañía. Sus funciones incluyeron puestos de gerente de área y director de Dragados SA, vicepresidente ejecutivo de Dragados Canadá y director ejecutivo de Dragados Australia. El ejecutivo es ingeniero de Caminos, Canales y puertos y tiene un máster en ingeniería civil por la Universidad Politécnica de Madrid.