Naturgy ha anunciado una colocación de aproximadamente un 5,5% de su capital social, cumpliendo así con su compromiso de incrementar el free float y mejorar la liquidez de su acción, en línea con lo comunicado tras la reciente oferta pública de adquisición (OPA) parcial sobre acciones propias y la presentación de unos resultados históricos en el primer semestre de 2025.

La operación se ha estructurado en dos fases, reforzando el posicionamiento de la compañía en los mercados de capitales. Por un lado, se ha llevado a cabo una colocación acelerada (Accelerated bookbuilt offering) de cerca de 19,3 millones de acciones propias, equivalentes a un 2% del capital, dirigida exclusivamente a inversores cualificados. Esta colocación ha generado una sobredemanda superior a tres veces el volumen ofertado, lo que demuestra el fuerte interés de la comunidad inversora en Naturgy y su propuesta de valor sostenible.

Tras la ejecución de ambas operaciones, el free float de la compañía se situará en aproximadamente un 15,1% de su capital social, un umbral clave para aspirar a la reincorporación de Naturgy a los principales índices bursátiles internacionales, especialmente los de la familia MSCI, en la próxima revisión prevista para noviembre.

Tanto la colocación acelerada como la venta bilateral se han ejecutado a un precio de 25,9 euros por acción, lo que equivale al precio de la reciente OPA parcial (26,5 euros por acción), descontado el dividendo a cuenta del ejercicio 2025 de 0,60 euros por acción pagado el 30 de julio de 2025.

Esta operación refleja la firme voluntad de Naturgy de cumplir sus compromisos con el mercado y los accionistas, actuales y futuros, reforzando al mismo tiempo la visibilidad y liquidez de su acción. Como es habitual en este tipo de operaciones, la compañía ha asumido un compromiso de lock-up de 60 días sobre las acciones restantes en autocartera y sobre la exposición bajo el Total return swap.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio