Grupo DIA, comprometido con la situación social como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus, ha puesto en marcha el proyecto DIAContribuye2020 para intentar mitigar las consecuencias de esta crisis en la población. Esta iniciativa responde a una estrategia y un propósito de la compañía en los cuatro países en los que opera: España, Portugal, Argentina y Brasil. 

La compañía complementa así su labor de servicio público como proveedor de alimentos y, para ello, destinará inicialmente 1 millón de euros a lo largo del año en España para actuar de forma activa proporcionando alimentos y protección para cubrir las necesidades más urgentes.

El objetivo es ayudar a toda la población y en especial a las personas mayores, niños, jóvenes y familias con mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión. "DIAContribuye2020 no se concibe sin la colaboración y el apoyo de nuestros empleados, nuestros franquiciados y los proveedores, quienes tendrán todos ellos un papel relevante", asegura la compañía.

"DIA asume que, en este contexto social, tiene la responsabilidad de tomar un papel activo y relevante. Nuestra condición como empresa de proximidad, que ha superado experiencias complejas en el último año gracias a la respuesta de clientes, empleados, franquiciados y sociedad en general, nos da la fuerza y la capacidad para llegar al día de hoy. Con DIAContribuye2020 somos así consecuentes con nuestro compromiso de construir un futuro mejor”, afirma Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.

En el caso de España, la extensa capilaridad territorial de DIA  y su concepto de tienda de proximidad es la que facilita el desarrollo del plan  DIAContribuye2020. La compañía tiene la mayor red de tiendas a nivel nacional con 4.000 establecimientos y 14 centros de distribución repartidos por todo el territorio. Un total de 25.000 personas forman parte de ella, a lo que hay que sumarle los 6.000 puestos de trabajo que generan sus más de 1.600  franquiciados.

Los tres ejes en los que se apoya el plan están estrechamente ligados a la actividad de la compañía como servicio público, con el apoyo y la colaboración de todos los que forman parte de la cadena alimentaria para proveer diariamente a la población de alimentos; por proximidad, por ser la cadena de supermercados que más tiendas tiene en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y por cercanía a la sociedad, ya que actúa como punto de conexión en barrios y localidades.