Moeve mantiene su apuesta por el talento juvenil y este miércoles ha dado la bienvenida a 30 nuevos jóvenes a la compañía, una oportunidad posible gracias a sus programas de talento ‘Challenging U’, rediseñados recientemente para adaptarse a la nueva hoja de ruta que marca la transformación de la compañía. Y es que Moeve está inmersa en el objetivo de convertirse en referente de la transición energética

Las 21 nuevas incorporaciones del programa ‘Challenging U Moléculas Verdes’ de Moeve han participado en un acto de bienvenida este miércoles celebrado en la estación de servicio de Campo de las Naciones (Madrid), la primera en reconvertirse en espacio multienergía, donde los jóvenes han podido conocer de primera mano la transformación de la compañía para convertirse en espacios de ultraconveniencia y multienergía.

La formación que los nuevos jóvenes recibirán en Moeve está totalmente enfocada a la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para abordar los desafíos de la transición energética. Así, se formarán en profundidad en las energías clave que la compañía está impulsando en estos momentos como son el hidrógeno verde, los biocombustibles 2G y la movilidad eléctrica. Además, las nuevas incorporaciones recibirán una formación en coordinación con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que contempla sesiones impartidas por los propios profesionales de Moeve.

Formación centrada en hidrógeno y moléculas verdes

“Van a pasar por varios itinerarios y áreas de negocio entre Madrid, Huelva y Cádiz durante 3 años. Un recorrido diferenciador dentro del sector que les permitirá iniciar su carrera con una amplia formación y experiencia”, ha señalado Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Moeve. La directiva ha reiterado la apuesta de Moeve por la transición energética en su mensaje de bienvenida a los nuevos jóvenes. "Son la primera promoción que estará centrada íntegramente en las moléculas verdes, que ya no son el futuro sino el presente, lo que supone que en Moeve redoblamos la apuesta por el talento como motor de nuestra transformación”.

A estos 21 nuevos miembros de la compañía se suman otros 9 jóvenes que se han incorporado a principios de año a Moeve a través del programa ‘Challenging U Business’. Del total, tres se han integrado en los equipos de Energy Parks, de La Rábida (Huelva) y de San Roque (Cádiz) mientras que los otros seis nuevos miembros forman parte del área de Tecnología, Proyectos y Servicios de la compañía.

Los programas de Challenging U de Moeve mantienen su esencia basada en tres pilares: la diversidad aplicada en la selección de candidaturas, la formación como principal valor y el contrato indefinido para estos jóvenes como reflejo de la apuesta real de la empresa por el futuro de los jóvenes seleccionados. Desde que se puso en marcha este programa de talento en 2016, un total de 471 jóvenes llegaron a Moeve como nuevas incorporaciones. De los más de 450 nuevos trabajadores, alrededor de un 80% de ellos siguen empleados a día de hoy en la compañía.

boton whatsapp 600