Millenium Hotels Real Estate ha lanzado una ampliación de capital por un importe efectivo de hasta 150 millones de euros tras la aprobación y registro por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha informado la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria especializada en el segmento hotelero de cuatro y cinco estrellas, la ampliación, que otorga derechos de suscripción preferente a los actuales accionistas, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 30 millones de acciones a un precio de 5 euros por acción.

La ampliación tiene como objetivo la incorporación de nuevos activos que cumplan con los criterios de rentabilidad exigidos por la estrategia de la compañía.

Se prevé que el periodo de suscripción preferente se extienda desde el próximo 20 de junio hasta el 19 de julio, si bien posteriormente, y hasta el 23 de julio, en caso de no haber sido íntegramente suscrita la ampliación en esta primera vuelta, se asignarán las nuevas acciones a los accionistas y otros inversores que hubiesen ejercitado íntegramente sus derechos de suscripción preferente y solicitado al mismo tiempo acciones adicionales.

En caso de no completarse la ampliación en esta segunda vuelta, se prevé una tercera que finalizaría no más tarde del 27 de julio, ya que está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el 30 de julio.

Continuar su plan de crecimiento y creación de valor

La ampliación de capital permitirá a Millenium continuar con su plan de crecimiento y creación de valor previsto en la estrategia de la compañía, ampliar su base accionarial y free float y mejorar en términos de eficiencia operativa.

A día de hoy, Millenium cuenta con una cartera formada por nueve activos en zonas prime de las principales ciudades turísticas españolas, con un valor aproximado terminado de 444,5 millones de euros, incluido el Capex de aproximadamente 130 millones de euros previsto en el plan de inversión.

Banco Santander, Citigroup y Banco Sabadell actúan como coordinadores globales de la oferta y Société Générale y JB Capital Markets como bookrunners y rentamarkets. Por otro lado, Banca Marcha, Renta 4 y GBS Finance aparecen como co-leads en la operación; Uría Menéndez y Mayer Brown como asesores legales de la compañía y Allen & Overy de asesor legal para los bancos.

“Creemos que esta ampliación en este momento nos permitirá incorporar activos de máxima calidad a precios interesantes, lo que nos permitirá obtener tasas de retorno atractivas, completar el plan de adquisiciones previsto y situar a Millenium como una de las 10 Socimis más grandes por capitalización del mercado español y sin duda como una de las que posee un conjunto de activos de mayor calidad y potencial de valor. Seguimos con el objetivo de crecer de manera rentable para el salto al mercado continuo", ha señalado Javier Illán, presidente de Millenium Hotels Real Estate.