Los planes de Millenium Hotels, dirigida por Javier Illán, son estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) entre junio y julio con una docena de establecimientos y una capacidad de inversión de 500 millones de euros. 

Su objetivo es alcanzar el tamaño necesario para dar el salto más tarde al mercado continuo, según ha señalado El Confidencial.

La CNMV dio, la semana pasada, luz verde al código ISIN de Millenium Hotels, necesario para operar en el mercado, y en abril comenzará una ronda con inversores.

En este sentido, el diario digital apunta que Millenium Hotels cuenta con 100 millones de euros procedentes de mutualidades, aseguradoras y ‘family offices’ y su objetivo es contar con 250 millones cuando salga a bolsa y después alcanzar un tamaño de 1.000 millones.

Entre los activos con los que cuenta ya la socimi, se encuentran el madrileño hotel de cuatro estrellas Vía Castellana, el antiguo edificio de El Corte Inglés en la plaza de la Magdalena de Sevilla o el número 4 de la Gran Vía de Bilbao. Además, está negociando la compra de cuatro edificios más.

El objetivo de Illán al frente de Millenium Hotels “es crear una plataforma de establecimientos de lujo y exclusivos, en línea con la estrategia que siempre ha llevado a cabo en residencial”, y se espera que entre los operadores de algunos de sus hoteles se encuentren marcas como Four Seasons o Mandarin.

Además, el diario digital recuerda que esta nueva socimi cuenta con Remigio Iglesias como director de desarrollo de negocio y número dos en el Consejo de Administración, donde ocupará un sillón y presidirá la Comisión de Estrategia, y con Juan Odériz, ex director general de Banca Cívica y, hasta hace un año, adjunto a la presidencia de Hotusa.