Mercadona subirá el sueldo un 6,5% a toda su plantilla, tal y como ha dedicido este viernes el Comité de Dirección. La compañía confirma los rumores de las últimas semanas y asegura en un comunicado que lo hace "en coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía". El objetivo de la medida es garantizar el poder adquisitivo de los más de 93.300 trabajadores que Mercadona emplea en el territorio nacional, en aras de la subida de la inflación en 2021. 

Relacionado Mercadona subirá el sueldo a sus trabajadores para frenar el impacto de la inflación

"Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación, porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen a El Jefe, como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona", explica la compañía. 

Así, a partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021. Es decir, la medida tendría carácter retroactivo. 

La subida del 6,5% está en línea con los altos niveles de inflación, que cerró el mes de diciembre en el 6,5%, en máximos de hace casi tres décadas. De hecho, Mercadona reconocía hace semanas estar estudiando esta subida salarial -en un momento cercana al 5% a falta de conocer los datos definitivos de diciembre- acordada entre la empresa y los trabajadores en su convenio. 

Subida pactada en el convenio colectivo 

Desde Mercadona aseguran que lleva años impulsando una política de Recursos Humanos, pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla. En esta línea, defienden que la subida salarial no es una novedad, sino que es algo que lleva haciendo durante toda su historia. 

Efectivamente, la medida está acordada por la empresa y los trabajadores. “El Salario Base de los Grupos Profesionales, se verá incrementado durante la vigencia del presente Convenio según el IPC, tomando como referencia la Tasa anual del IPC general del mes de diciembre publicado por el INE. Dicho incremento no podrá ser absorbible ni compensable por otros complementos salariales", reza el artículo 21 del convenio de Mercadona. 

Con este incremento salarial, el objetivo de la compañía es reforzar su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años. En este sentido, pone en relieve que en ese momento inició el proceso para convertir en trabajadores fijos a toda su plantilla.