Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo con más de mil vacantes de cara a las campañas de Semana Santa y verano. El supermercado quiere ampliar su plantilla de personal en los establecimientos, así como los mozos de almacén en sus diferentes bloques logísticos. El objetivo es reforzar la plantilla tanto en tiendas como en los centros logísticos de toda España.

En concreto, Mercadona ofrece vacantes para trabajar en sus supermercados para los que pide los siguientes requisitos: estudios mínimos de ESO, disponibilidad horaria para media jornada o jornada completa de lunes a sábado, orientación por el servicio al cliente y la comunicación e interés para trabajar en equipo. En este caso, las tareas a desarrollar son la recepción, almacenamiento, reposición y prescripción del producto.

El puesto de personal de supermercado se trata de un contrato temporal, con una retribución mensual bruta de 1.338 euros en el caso de jornada completa. En concreto, Mercadona busca personal carnicero, pescadero, cajero, panadero, perfumero, frutero, charcutero y de limpieza y reposición. Además, la compañía también busca puestos de reparto, para los que pide carné de conducir.

Entre algunas localidades donde Mercadona tiene previsto ampliar su personal se encuentran Valdepeñas (Ciudad Real), Torrijos y Quintanar de la Orden (Toledo), Bellreguard (Valencia), Villaviciosa, Parres y Siero (Asturias), Nigrán (Pontevedra) y Calatayud (Zaragoza).

Por otro lado, la cadena de distribución también oferta puestos para mozos de almacén, con requisitos similares: estudios mínimos de ESO, disponibilidad horaria para jornada completa o media jornada e interés en el trabajo en equipo. Para este puesto las tareas consisten en la recepción, almacenamiento, reposición y preparación de pedidos.

Ofertas de empleo a corto plazo

Además de las más de mil vacantes que Mercadona ofrece de cara a las campañas de Semana Santa y verano en toda España, la cadena de supermercados también ha ofertado puestos de empleos para comenzar a trabajar en un futuro a corto plazo. Es el caso del puesto de técnico de transporte internacional a jornada completa en Valencia, con un contrato indefinido y una remuneración anual bruta de 22.904 euros que podría aumentar hasta los 34.770 euros.

Para este puesto, Mercadona exige disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado, además de para viajar; experiencia en tareas de ámbito internacional; estar en posesión del carné de conducir y vehículo propio; una buena capacidad de comunicación, con un nivel de inglés muy alto e interés en el trabajo en equipo.

En este caso, también es necesario que el trabajador cuente con el título de Ciclo Formativo de Grado Superior o el Grado en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales o Turismo. El técnico será el encargado de diseñar y ejecutar las rutas internacionales, de realizar visitas periódicas a proveedores y almacenes, de contrastar el desempeño de transportistas y de realizar informes, análisis de resultados, gestión de incidencias, reuniones internas y externas y optimización de recursos.

Además, Mercadona también busca personal de mantenimiento en Lleida, con un contrato indefinido a jornada completa con una retribución mensual bruta de 1.338 euros con progresión salarial. Para este puesto es necesario tener disponibilidad para trabajar de lunes a sábados por las mañanas, comunicación y trabajo en equipo y orientación por el servicio al público, además de estudios mínimos de FPI o CFGM en Electricidad y Electrónica.

En Madrid, Mercadona también oferta un puesto de reponedor para el turno de noche, con un contrato indefinido a jornada completa y una retribución mensual bruta de 1.338 euros más el plus de nocturnidad. En este caso, la compañía busca trabajadores con estudios mínimos de ESO, disponibilidad horaria de domingo a viernes, carné de conducir solo para los puestos de descarga, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y motivación para aprender.

Puedes conocer todos los detalles de las ofertas de empleo en Mercadona, así como aplicar a ellas, en su propia página web