Mercadona ha querido mostrar una vez más su solidaridad con todos aquellos que se encuentran en el hospital de campaña instalado en Ifema para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

Así, a través de la UME, ha hecho entrega de productos básicos de higiene para los pacientes de este hospital, como pasta de dientes, dentífricos, champú, esponjas, maquinillas o gel de afeitado, con el fin de ayudar a todos los enfermos que están siendo atendidos allí y en un momento especialmente complicado para todos.

Desde Mercadona, Eduardo Sanchís, gerente de la División de Seguridad, ha querido destacar el compromiso “con todos aquellos que están ayudando en esta crisis, en especial en este caso con la Unidad Militar de Emergencias, que es a través de quien nos ha llegado esta petición para ayudar con productos de higiene básicos a aquellos que se encuentran ingresados en este hospital”.

Esta acción se suma a las que en los últimos días la empresa ha puesto en marcha en toda España, destinadas tanto a proteger la salud de sus trabajadores como garantizar el abastecimiento de las tiendas y también a velar en esta situación por los colectivos más desfavorecidos, dando preferencia en sus compras a personas mayores o con discapacidad, y también a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social.

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Banco de Alimentos de Madrid, con los que la compañía venia colaborando habitualmente.

Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En 2019, la compañía donó a todos ellos de un total de 9.218 toneladas de alimentos. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.