Mercadona está liderando las compras en el periodo de cuarentena por el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el contagio del coronavirus. Así, en cifras, la cadena de Juan Roig registró el 36,54% de las ventas totales durante la primera semana de cuarentena, según un análisis de Fintonic.

A Mercadona le siguen Carrefour, con un 12,98% de cuota de mercado; Lidl, con un 5,81% y Dia, con un 5,25%.  Además, durante la primera semana del estado de alarma, el 35% de los españoles acudió a hacer la compra una sola vez mientras que el restante 65% reconoce haber acudido a los supermercados más de una vez.

Según el estudio, el gasto medio de los españoles al hacer la compra fue de 80 euros en la primera semana de cuarentena, un 17% menos que la semana anterior, cuando todavía se vivía una situación de normalidad en España.

En relación con esto, las ventas de comercio electrónico han crecido un 55% desde el inicio de la cuarentena, creciendo las ventas de alimentación online, farmacia o material escolar.