La marca de cervezas Mahou San Miguel destinará este año más de 180 millones de euros a impulsar y a apoyar a la hostelería, uno de los sectores más golpeadps por la crisis sanitaria y económica que ha generado la propagación del coronavirus y sus derivantes.

Para ello, la cervecera ha puesto en marcha un nuevo plan de apoyo para el sector que pone el foco en ayudas financieras personalizadas; acondicionamiento de terrazas e iniciativas que promueven la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos. Los clientes -hostelería- pueden ponerse en contacto con la marca a través de su plataforma Rentabilibar en donde podrán encontrar acciones informativas y de asesoramiento.

Por otro lado, la marca  también impulsará proyectos de transformación y emprendimiento a través de herramientas digitales; la generación de tráfico a bares y restaurantes. Todas ellas acciones clave para la reactivación de los negocios y la fidelización de los clientes.

Además el acondicionamiento de los espacios exteriores de los locales será otra de las prioridades del programa, por ello están facilitando mobiliario, priorizando la distribución de terrazas 100% recicladas y reciclables y parasoles sostenibles con una innovadora tecnología que permite purificar el aire, tras la colocación de cerramientos y estufas realizada el pasado invierno con el objetivo de mantener a flote los negocios. 

Todas estas medidas se enmarcan en la campaña Somos Familia, en la que se han involucrado, Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras. Según el director general de la unidad España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, la hostelería es parte de la familia y "la familia está para apoyarse. No queremos que
ningún hostelero se quede atrás y, con esta campaña nuestro objetivo es trasladarles a todos que seguimos aquí, porque todavía queda mucho por hacer"

El pasado año Mahou San Miguel destinó más de 200 millones de euros a apoyar bares y restaurantes, lo que le supuso ganar un 98% menos respecto al año anterior.